Saltar al contenido

Personas que llegaron a cometer algunas de las estafas más grandes de la historia

historia

En el mundo de las finanzas y la economía conseguiremos a muchos personajes que han aprovechado los diferentes vacíos legales y las necesidades de las personas para conseguir dinero fácil estafando. Es por eso que hemos hecho una pequeña recopilación de algunos personajes que han llegado a cometer algunas de las estafas más grandes y conocidas de la historia. 

Victor Lustig 

Lustig en el año 1925 se haría pasar por una persona del gobierno de Francia, esto luego de haber leído en los diarios sobre los problemas que París estaba teniendo para mantener la Torre Eiffel. Se dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener, incluso llegando a hablar de querer vender el metal de la torre. 

Lustig ante esto convencería a uno de los principales interesados en “comprar” la torre Eiffel, luego de esto, tomaría el dinero para sí mismo y huiría a Viena con una maleta llena de efectivo. También se supo que tiempo después convencería al mafioso Al Capone de invertir 40 mil dólares de la época en la bolsa de valores, Lustig se quedaría con el dinero, lo pondría en una caja fuerte y luego le diría a Al Capone que había perdido todo el dinero en la bolsa. 

Christopher Rocancourt

Christopher Rocancourt se haría pasar por un miembro francés de la familia Rockefeller durante algunos años. Al llegar a los Estados Unidos usó diferentes nombres, en Los Ángeles se hizo pasar por productor de cine, ejecutivo e incluso por un boxeador. Llegó a casarse con la modelo de PlayBoy Pia Reyes, ambos tuvieron un hijo a quien llamarían Zeus. 

Gracias a sus trucos y mentiras se calcula que llegó a ganar más de 40 millones de dólares, llegaría a escribir una autobiografía en donde ridiculizó a sus víctimas, en el año 2002 fue extraditado a Nueva York en donde se declararía culpable de 3 de los 11 cargos de los que había sido acusado. 

David Hampton

Hampton era afroamericano y no lo dejaron entrar en la famosa discoteca Studio 54. Ante esto diría que era el hijo del actor Sidney Poitier y lo dejaron pasar como una celebridad. Con esto comenzó a usar la identidad de David Poitier para comer gratis en diferentes restaurantes. Además de esto también llegó a convencer a mucha gente de dejarlo vivir en sus casas o de prestarle dinero, entre sus víctimas están estrellas de Hollywood reales como Calvin Klein, Melanie Griffith y Gary Sinise. 

En el año 1983 Hampton sería arrestado y se le acusaría de fraude, además de esto se le ordenó pagar 4490 dólares a cada una de sus víctimas. Su historia de vida serviría de inspiración para la película “Seis grados de separación”. Moriría en el año 2003 por Sida.