Saltar al contenido

Personas que casi acaban con la economía de un país

Personas que casi acaban con la economía de un país

El mundo de la economía es lo que hace que muchos avances en la historia de la humanidad se hayan podido dar, aunque este también es un mundo que puede llegar a ser vulnerable. Estas vulnerabilidades no suelen ser fáciles de encontrar, pero varias personas han logrado hacerlo y le han causado muchos problemas a una economía entera. Algunas de estas personas son las siguientes. 

Bernie Madoff

Madoff es conocido principalmente por ser el creador del mayor esquema ponzi creado en la historia de las finanzas. Recientemente ha fallecido, pero se encontraba cumpliendo una sentencia federal de 150 años por la estafa que había cometido. En su momento Madoff llegó a amasar una fortuna superior a los 1200 millones de dólares. 

Madoff fundó la industria financiera Bernard L. Madoff Investment Securities LLC en el año 1960, con ella llegó a conseguir una gran cantidad de inversores quienes veían como su capital crecía enormemente si se comparaba con otros fondos de inversión. Además de esto Madoff también se llegó a desempeñar como presidente de NASDAQ. 

Todo se descubriría gracias a que muchos inversionistas quisieron retirar sus “ganancias”, pero Madoff no las tenía, esto se dio debido a un pánico que empezó a crecer producto de investigaciones llevadas contra Bernie que lo acusaban de ser un estafador. Al no poder cumplir con las exigencias Madoff se declararía culpable de los cargos. 

George Soros

Soros actualmente cuenta con un patrimonio neto superior a los 8200 millones de dólares y se le conoce como “El hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra”, esto luego de especular con el valor de la libra esterlina en los años 90´s, este movimiento pudo hacerlo al vender al descubierto más de 10 mil millones de dólares en libras esterlinas, esto haría que se generara una crisis cambiaria como pocas veces se ha visto. 

A este suceso se le conocería como “El miércoles negro” y haría que el Banco de Inglaterra perdiera más de 3200 millones de libras por la devaluación. Ante este panorama el Banco retiraría la libra esterlina del mercado cambiario para evitar que se devaluara aún más, pero durante el tiempo que duró el cierre se registrarían pérdidas históricas en el valor de la libra. 

Aubrey McClendon

McClendon era conocido como “El barón del petróleo”, esto debido a su gran influencia en el sector gracias a su compañía de gas y petróleo, Chesapeake Energy, en su mayor momento de riqueza McClendon llegó a tener un patrimonio neto superior a los 1200 millones de dólares. En el año 2016 se le acusaría de haber manipulado injustamente las ofertas de los derechos de perforación y fue acusado también de cargos federales de conspiración, un día después de haber sido acusado de estos cargos Aubrey McClendon moriría en un accidente automovilístico. 

Se estima que debido a su malversación y mentiras supuso una pérdida de más de mil millones de dólares a los Estados Unidos, además de esto, también se cree que tenía muchas deudas pendientes y se calcula que su patrimonio al momento de su muerte era casi nulo.