Conseguir grandes cantidades de dinero hasta convertirte en uno de los multimillonarios del mundo no es tarea fácil. Muchas veces la aventura para conseguir estas exorbitantes sumas de dinero es casi imposible para la gran mayoría. Pero perder todo el dinero conseguido es algo muy común de ver, incluso en aquellas personas que se les consideraba como los más grandes y expertos en el tema.
En este sentido, conseguimos a muchas personas que han logrado ser grandes personalidades con fortunas gigantescas, pero que debido a sus malas decisiones terminaron perdiendo todo. Hoy hemos hecho una recopilación de algunos multimillonarios que perdieron toda su fortuna a causa de sus malas decisiones, o por la forma en cómo hicieron su dinero.
Jocelyn Wildenstein
También conocido como “Catwoman” por su apariencia, Wildenstein llegó a perder todo su dinero debido a la forma en como lo gastaba, se decía que en un mes solía gastar más de 1 millón de dólares en compras y a tener una factura telefónica de más de 5 mil dólares. En 2018 se declararía en bancarrota y alegaría que tenía solo 5 dólares en su cuenta corriente.
Björgólfur Gudmundsson
Durante un tiempo Gudmundsson fue el segundo hombre más rico de toda Islandia, también tenía una participación importante en el banco Landsbanki. Como se puede imaginar por este hecho empezó a perderlo todo con la crisis financiera del año 2008 cuándo su banco colapsó, este luego sería absorbido por el gobierno islandés.
Poco tiempo después de esto Björgólfur Gudmundsson se declararía en bancarrota, en su momento llegó a tener más de 1200 millones de dólares como patrimonio neto, pero cuándo se declararía en bancarrota su cuenta corriente tenía unos 12 dólares.
Eike Batista
A Batista se le conocía como “El barón del petróleo”, en algún momento de su vida llegó a ser la séptima persona más rica de todo el mundo. Eike empezó a perder dinero luego de que su compañía petrolera, OGX, no logrará llegar a los objetivos de producción, esto solo iniciaría los problemas financieros de Batista, ya que sus problemas se agravaron tiempo después cuándo la economía de Brasil empezará a enfrentar dificultades.
Sean Quinn
Quinn durante un largo tiempo fue uno de los hombres multimillonarios más ricos de toda Irlanda. Pero la crisis financiera de 2008 lo llevó a declararse en bancarrota en el año 2011, para ese tiempo Quinn afirmaba que sus activos eran menos de 50 mil libras. Algo sorprendente, ya que su fortuna anteriormente estaba valorada en más de 2800 millones.
Sean Quinn llegó a tener una participación de hasta el 255 en el Anglo Irish Bank, pero en el transcurso de la crisis de 2008 el banco en el cual participaba tuvo que ser rescatado y Quinn tuvo que pagar más de 2500 millones, algo que lo llevó lentamente a perderlo todo.