El 2022 ha sido un año bastante agitado, con situaciones que eran imposibles de pronosticar por los analistas expertos. Tales como la Guerra Ucrania-Rusia, que, obviamente, ha tenido ramificaciones en los mercados financieros. Esto da a recordar que es indispensable que siempre se tenga una cartera diversificada. Sabiendo esto, vamos a hablar de las mejores acciones para invertir este 2023.
Amazon (AMZN)
Amazon es líder en el estilo de inversión de crecimiento. Aunque es cierto que su precio se desplomó en un 50% alcanzado un máximo histórico en el 2021, y ya para 2022 el precio de sus acciones se infravaloró. No obstante, los analistas se han visto más optimistas en su futuro. Apuntando hacia la inversión su servicio de almacenamiento en la nube Amazon Web Services para el siguiente año. Pues, el cambio hacia el comercio electrónico ha crecido exponencialmente, y será algo que se vea reflejado en las acciones de la empresa.
UnitedHealth Group (UNH)
Varios analistas han sobreponderado las acciones de consumo básico y salud para 2023. A pesar de lo volátil que estas pueden resultar, debido a la crisis que se ha vivido en los últimos años. Por eso, recomiendan las acciones de la empresa UnitedHealth Group, una de las compañías de seguro de salud más grandes de Estados Unidos. Según se mueva la acción, el beneficio puede ser más interesante para el inversor, pues un retroceso significado sería más útil para los inversores en crecimientos. Mientras que sin los retrocesos significados, la acción sería más interesante para los traders basados en las estrategias momentum.
LVMH
Las empresas de artículos de lujo siempre han sabido comercializar sus productos, y justo fue este mercado uno de los que lograron lidiar con los obstáculos macroeconómicos surgidos en 2022. LVMH (Louis-Vuitton Moet Hennessey) es una empresa que incluye 75 marcas de artículos de lujo diferentes, y una de las que mejor se ha visto beneficiada este año por el crecimiento en los salarios de los países más desarrollados. Por lo cual, esta acción es una de las mejor valoradas al momento de hacer inversiones a largo plazo, o si se quiere utilizar alguna estrategia de inversión de crecimiento.
ASML Holdings (ASML)
Puede que ASML Holding no sea tan conocida como otras empresas semiconductoras, como Nvidia o Intel, pero está compañía es citada como “fundamental para el ecosistema de semiconductores” por los analistas expertos. Aunque es cierto que este mercado bajo en el 2022 debido a la pandemia, la fabricación de microchips, labor a la que se dedica ASML, pero los analistas creen que en cuanto mejoré la situación, está será una industria que vaya en alza. Además, está cuenta permite invertir en acciones fraccionarias, lo que ayudará a los inversores a incursionar en distintos mercados.
Endesa
Para España, una de las mejores acciones para invertir en el 2023, basándose en su índice bursátil, es Endesa. Este es un valor defensivo que lidera la rentabilidad por dividendo del IBX35, teniendo precios que están intentando romper la resistencia de los 18 euros. Se cree que, tras haber iniciado una senda bajista en julio del 2022, el precio podría terminar de romperse en el 2023 y remontar en un escenario de incertidumbre ante una recesión, trayendo excelentes beneficios a los inversores involucrados.