Saltar al contenido

¿Cuáles son los autos más costosos del mundo?

¿Cuáles son los autos más costosos del mundo?

El hecho de que un automóvil sea caro no implica que sea el mejor, aunque es cierto que algunos de los modelos más costosos tienen una de las mejores resistencias y potencias actuales, de la misma forma que debido a que todos los coches pueden ser personalizados, elevando exponencialmente su costo, puede ser difícil catalogar a un vehículo como el mejor de todos. Aun así, hemos, hecho un listado donde listado los autos más caros del 2022 y sus características:

Bugatti Centodieci

Lanzado en el 2022, el Bugatti Centodieci nació como un homenaje del Bugatti EB110 de los años 90. Existen únicamente 10 unidades en todo el mundo y posee un motor W16 con un potencial capaz de llegar a los 1.600 CV -100, siendo uno de los móviles nuevos más veloces, y tiene una estética futurista marcada en su color blanco. Es tal su lujo, que el mismo Cristiano Ronaldo cuenta con uno de estos coches en su colección personal. Su valor es de 9 millones de dólares.

Bugatti Voiture Noire

El Bugatti Voiture Noire es un coche único en el mundo, creado como un homenaje del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial. Posee un potente W16 8.0 capaz de alcanzar los 1.500 CV, así como un diseño que incluye una carrocería de fibra de carbono cubierta de una pintura especial conocida como “Black Carbon Glossy” que le da una estética sumamente elegante. Aunque no tiene un valor equiparable al del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, su costo de 12.5 millones de dólares lo sitúa entre los autos más caros de la actualidad.

Rolls Royce Sweptail

Inspirado en los diseños de los autos de 1920 y los yates de carrera, el Rolls Royce Sweptail es un automóvil destacado por su compartimento con un refrigerador para guardar botellas de champán, y un techo panorámico que le da un estilo bastante elegante. Cuenta con un V12 de 6.75 litros con 460 CV de potencia y puede adquirirse por 12.8 millones de dólares.

Pagani Zonda HP Barchetta

Desde su lanzamiento en el 2017 y hasta el 2021, este había sido el auto más caro en el mundo, siendo que solo hay 3 unidades en existencia. Este ha sido el último modelo lanzado por la marca, y cuenta con un V12 atmosférico de 6.0 litros con 800 CV de potencia. Su diseño estilo carrocería es bastante llamativo, teniendo un parabrisas bastante reducido y unas ruedas traseras carenadas. Así, su costo asciende a los 17 millones de dólares.

Rolls Royce Boat Tail

Su diseño se inspira en el mar y cuenta con una extensión de 5.79 metros de longitud, siendo prácticamente un yate sobre ruedas, motivo del por qué se le conoce a este vehículo como “Cola de Barco”. Su estructura se basa en la del Phantom Drophead Coupé, el cual cuenta con un motor V12 de 6.7 litros con 600 CV, además de tener un compartimento trasero con una nevera, perfecto para guardar todo lo necesario para un picnic. Hasta ahora, solo existen 3 unidades de este vehículo, y tiene un costo de 28 millones de dólares.